El origen del Mezcal Tamaulipeco estuvo ligado al flujo humano que experimentó en el siglo XVIII la Sierra de Tamaulipas por la explotación minera. El Mezcal y la música de la Picota son el aporte cultural de las municipalidades de la Sierra de San Carlos y San Nicolás. Mezcal “Incondicional” se elabora ARTESANALMENTE, empleando especies nativas cuyos nombres comunes son “CENIZO”, “LECHUGUILLA” y “AMERICANA”
Mezcal Incondicional es fundado en el 2019 por un grupo de Empresarios Tamaulipecos entusiastas del mezcal, de su proceso artesanal, pero sobre todo de su sabor ÚNICO Y ESPIRITUOSO.
Al tener nosotros la oportunidad de visitar, vivir y trabajar en distintas partes de México y el Mundo, nos damos cuenta que el Mezcal Tamaulipeco es poco valorado y conocido, tomando así la decisión de crear Mezcal Incondicional para darlo a conocer por todas partes de México y el mundo, es así como inicio nuestro proyecto con bases sustentables que tiene como propósito que los Maestros Mezcaleros Tamaulipecos sean reconocidos y su tradición se preserve a través del tiempo.